Etiquetas

17 de marzo de 2009

Tapir-en mis sueños


Familiar lejano del caballo y el rinoceronte, el tapir es una cosa rara, maravillosa y mística que la tierra le da al ser humano para valorar el porque de su existencia, que el cosmos deja interactuar en tiempo y espacio con la raza humana para conocer los misterios que ni en mil años vamos a resolver, ¿que puuutas tiene en la cabeza ese hombre que lo caza para comérselo?, ¿acaso el hambre no ha sido saciada con plantas y peces, acaso el hecho de ser humano tambien le da derecho a ser sanguinario y mortífero?, ¿Acaso es necesario un escarmiento terrible y igual de desgarrador para el hombre?...
Me crea mucha curiosidad su estructura es un animal que irradia magia, su presencia y su porte son dignos de admirarse, pero sobretodo, de respetarse.
Tiene en sus patas 4 dedos, de bebé es manchado pero cuando crece se vuelve oscuro en un tono chocolate brillante, es pantanal y con su gran ocico busca comida entre plantas y lodo, es manjar para el jaguar, pero en estos tiempos esa cadena alimenticia ya no se cumple, en primer lugar porque ya no hay jaguares y en segunda porque ya no va a haber tapires, los dos están en peligro de extincion, y raro gracias ¿a quién?... Pues el hombre.
Hau 4 especies de tapir y tres viven en América y las tres están amenazadas de desaparecer.
Cuidemos la vida animal, amemos nuestra tierra respetando, defendiendo y practicando la paz generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario