Etiquetas

15 de junio de 2010

Dostoievski ( “Los endemoniados” )


“He pensado que algún día me llevarías a un lugar habitado por una araña del tamaño de un hombre y que pasaríamos toda la vida mirándola, aterrados”.
( Esta es una cita del libro Los endemoniados de F. D., existe una metáfora importante que cada quien debe adaptar a sí, desde mi punto de vista es interesante, por muchas razones, y la más importante dibujable )

El 22 de diciembre del año 1849, Dostoievski se enfrentaba a la ejecución con el motivo de ser un revolucionario simpatizante de las nuevas corrientes filosóficas, ideas incómodas para el gobierno de su tiempo, pero, en el último momento se le indulta, obligándole a realizar trabajos forzados en Siberia, sus ideales nunca cambiaron, sin embargo amaba a su Rusia con su gente y sus costumbres, pues dejó plasmado el verdadero espíritu de su pueblo en sus libros, al ser indultado obtuvo una oportunidad. El hombre en su escritura no anula ni ensalza nada, muestra tal cual las cosas, en un realismo que remueve vestigios del romanticismo. Para F. Dostoievski, significa una transformación que le llevara a andar sobre nuevos caminos, y convertirse en uno de los más grandes escritores.
Dostoievski, murió en junio de 1881, sus obras le sobreviven, son inmortales e imprescindibles, porque trascienden el tiempo y el espacio.
Un hombre como F. Dostoievski, motiva a salir de una jaula de humo, para encontrar la fuerza que impulsa a lograr lo que se desee y vale la pena leerle, por muchas razones, puesto que a pesar de haber sufrido tantos golpes su alma, supo canalizar lo negativo a letras fuertes, hizo uso de su tragedia y su dolor para convertirlos en bolas de fuego que llenan de luz, que quizá lleguen a arder de alguna forma, para nunca extinguirse, luz eterna la escritura de Dostoievski, un hombre con fuerza interna.
Sus letras sumergen en un ambiente de introspección, otorgan una dirección y una finalidad a quien se sienta extraviado en algún tipo de oscuridad o confusión, términos comunes en nuestro tiempo que como pequeños gusanos barrenan poco a poco ánimo y gusto por las cosas más sencillas.

Receta:
Creo que todo es posible, haga un ejercicio, invéntese un personaje secreto, dibújelo en una pequeña hoja déle un nombre y llévelo consigo todo el tiempo, háblele, pregúntele y confíe cosas que no se atreve a decir ni en sueños, puede estar seguro de que ese personaje existe, y será siempre posible tenerle cerca en un mundo de lo real, lo esencialmente real, el mundo de mente, ahí podrá usted habitarse e invitar a habitarle; todo es posible.
Un hombre tímido es capaz de ser un gran escritor, un hombre solitario encuentra grata compañía al amar la vida, abrazar la tierra, jugar al tiempo, para un infeliz se vuelve simple romper cadenas con el aire, con un soplo. Y existen dentro de ti, y de él, de mí y de todos, grandes fuerzas, grandes palabras, grandes ideas que debemos hacer surgir, existen personajes inauditos que debemos permitir, hay virtudes y hay riquezas, todo está dentro, todo está ahí, y es posible llevarle fuera, es vital usar esa fuerza para salir del lodo, empecemos por reconocerla.

Cualquiera que sea el libro que se lea, resulta para la apatía un golpe fulminante, un punto de fuga a emociones negativas guardadas, que nada bien hacen dentro, leer libera de la desesperación y la angustia, pero sobretodo leer, da fuerza.

1 comentario:

  1. aaaaluuu kmo a estaddoo un buen de time de no saber d usted y sus palabrasss y la neta me encanta lo que escribeee y no digamos sus monitos..ejeje estan genialess..e x ciert cuand da otro taller de ilustracion cuando lo de pues me dice soi gabo..(gabriel) espro y se acuerde de mi amigo de moy...e pues queria saber si tiene unos cuentos para niñosss..esq un amigooo d puebla m comento q quiere publicar unos y pues seria genial ver si nos puede apoiar en el proyecto...pero igualll..le paso mi new maill..pa platikr mejor de esto...sale q tnga un buen diaaa

    matrixx500@hotmail.com





























































    y

    ResponderEliminar