Etiquetas

21 de enero de 2010

Gaspard Félix Tournachon "Nadar"


Nació en 1820 en Lyón. estudió medicina en su ciudad natal. En 1842 debido a la quiebra de la empresa de impresión de su padre,se trasladó a París ganándose la vida como periodista y caricaturista.Posteriormente se compra una camara por consejo de un amigo.
En la segunda mitad del siglo XIX ser retratado por Nadar era todo un honor en ese París que veía crecer sin parar ese nuevo invento llamado fotografía.
Era un verdadero artista, pues antes de comenzar a fotografiar fue dibujante, caricaturista, escritor y aeronauta.
Conoció a los grandes hombres de su época, que posaron gustosamente en su estudio: Julio Verne, Víctor Hugo, Delacroix, Edouard Manet, Sarah Bernhardt, entre otros.
Nadar demostró, mejor que cualquier otro fotógrafo de su época, que la fotografía es algo muy distinto al simple producto de una técnica.
Nadar fue uno de los precursores del vuelo libre en globo y el primero en realizar una foto aérea de Paris, los primeros globos eran cautivos y no disponían de sistema de navegación.
Nadar fallece en 1910, dejando una enorme producción fotográfica: más de 450.000 placas de cristal que obran en poder de la hija de Paúl Nadar.
Ahora bien en mi humilde opinión, comenzar a vivir de una forma y por las circunstancias cualesquiera, no define el futuro de nuestras vidas, quizá quedarse sin trabajo, es la clave para encontrar nuestro destino; la derrotas y los fracasos al final sólo son trampolines, a nuevos y mejores espacios en el planeta todo es cuestión de saber con qué y cómo nos sentimos bien, para poder así encontrar nuestra verdadera labor.

1 comentario:

  1. hola ya vi que pudiste crear tu enlace a matiluches, felicidades. _- jorge

    ResponderEliminar