Etiquetas

30 de octubre de 2009

Bos Bison


Sus cualidades físicas características le ha permitido encontrar ventajas y usos, como cuando se encuentra rodeado de nieve y utiliza su voluminosa cabeza para moverla y así encontrar pastura o abrir paso. También es de los pocos animales, si no el único, que enfrenta las tormentas, en lugar de alejarse de ellas. Esto era aún más favorable cuando, en el pasado, migraba largas distancias.
El pasado, y de esa palabra el bisón sabe demasiado pues en las pinturas rupestres aparece, casi siempre amenazado por las lanzas de los humanos que desde entonces no le dejaban en paz, ahora y con una muy reducida cantidad, el bisón, se encuentre en peligro de extinción, pues su piel y su carne siguen siendo motivos para los humanos para deshacerse de esta maravillosa e imponente bestia.
Si pensaras por un segundo en lo que tienes a tu alrededor y te preguntaras ¿de qué soy capaz?, una buena respuesta sería : De disfrutar mi mundo y no de mutilarlo.
De proteger mi espacio y no de desgarrarlo. De morir cuando sea el momento, más no de anticiparme a la ausencia por desinterés, solo soy un ser humano, capaz de entenderlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario