Etiquetas

27 de agosto de 2009

Mundo de creadores y creedores VS. mundito de mundanos

Ofrecer lo poco que sabemos y aprender de quienes estan dispuestos a compartir también, su espacio y su tiempo, no tiene de ninguna manera el afán de molestar, opacar famas, ni oscurecer montañas de tierra o polvo, ni se es famoso, ni se figura en las primeras planas, tampoco se gana una fuerte cantidad de metal apestoso con esto, la actividad de creación de sentimientos en imágenes, o de otra forma llamada ilustración artística, no tiene desde mi punto de vista; límites, ni mucho menos es más o menos interesante si se elabora en un taller o una biblioteca, pero si importa, sentirse a gusto al momento de crearla, porque se hace para superar problemas del interior, para sacar gritos que no solo llegan a los oidos sino calan las fibras más remotas del alma, porque el proceso de creación mismo, nos da la pauta para superar rechazos, abandonos, indiferencias y malos tratos, y sobretodo, porque nadie ni nada logra detener a quien está destinado a esto, hay siempre alternativas a situaciones adversas.
Escogimos en este caso seguir nuestro camino, ignorar al ignorante y crear con máyor fuerza.
El taller sigue pese a los que les pesa; la cosa es que falta poco pa' que se acabe y cada vez temo más ese momento, porque me encanta sentarme a dibujar, pintar y platicar con nutrientes personas, que se muestran ante el mundo, con ganas de comérselo a pincelazos.

Gracias a quienes leen y apoyan el arte; quienes se toman el tiempo de entrar en este espacio, y hacen sentir su buena vibra.

2 comentarios:

  1. Querida compañera:siento mucho lo que pasa..me duele leerte....y me provoca nauseas la actitud de "funcionarias públicas" que estan ahi porque no hay nadie peor...porque no saben que estan de paso...y que un dia las cosas se regresan..un abrazo a ti y a tus alumnos...!!!!
    cuenta conmigo .

    ResponderEliminar
  2. Querida maestra

    Desafortunadamente no me sorprende nada que te hayas topado con una acción tan intransigente y me indigna el comportamiento injustificado hacia tu labor; es por ello que quiero compartirte algunas citas que he recopilado de diversos autores, que pueden servir de aliciente para no caer en el desasociego.

    "La sabiduría está en la calle, en la gente, en el hombre que sabe convivir, que sabe callar o alzar la voz en el momento adecuado; por eso creo que no siempre los poetas son los abanderados de la sabiduría...La sabiduría no está siempre en el conocimiento, en la ciencia; está en el sentido común, en el hombre bien educado, de buena estirpe, de buena raíz, que ha sido formado en su familia con valores, con principios. Personas íntegras que saben lo que es la dignidad, que saben que es el respeto a las demás personas capaces también de asumir la rebelión o darse de baja cuando deben hacerlo porque no dan el ancho". José Ángel Leyva

    "Reventar es el destino de toda burbuja". Alejandro Nadal

    "En los países democráticos los políticos somos nosotros...No tenemos ningún derecho de ceder o a dejar que los que ocasionalmente están ocupando los puestos administrativos se conviertan en políticos". Fernando Savater.

    "La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero...¡qué importa! Hay que preservar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste". Marie Curie

    "El punto de partida de una cultura solidaria está en las bocas de quienes hacen cultura sin saber que la hacen, anónimos conquistadores de los soles que las noches esconden, y ellos, y ellas, son también quienes hacen historia sin saber que la hacen. Porque la cultura, cuando es verdadera, crece desde el pie y desde el pie crece la historia. Lo único que se hace desde arriba son los pozos".Eduardo Galeano

    "Seamos realistas, pidamos lo imposible". José Emilio Pacheco


    Abrazos solidarios

    ResponderEliminar