Etiquetas

15 de abril de 2009

La nesciencia de un pobre iluso (México enfermo)


Me parece necesario hablar de la ignorancia de la gente, de la prepotencia, la estupidez y el insistente de los demás por creer en lo que no existe, por darle alas a un ave nula, por esperar que de la semilla de la calabaza crezcan orquídeas, por esperar que la cultura, el arte, la belleza, el ingenio, la creatividad; se den en manos de personas ignorantes.

En méxico, “Una tercera parte de la población no lee ni un libro al año, otra tercera parte lee uno o dos libros, la cuarta parte de la población tres quizá y solo el 5% llega a leer más de 4".
El estudio reveló que los jóvenes entre 18 y 22 años son el mayor porcentaje de personas que lee. Se registra una caída gradual del porcentaje de lectores de libros conforme avanza la edad. Ahora bien, falta analizar la calidad de lo que se está leyendo, porque según la encuesta muchos declararon que el periódico, y esto nos lleva a cuestionar ¿cuantos se pasan por alto la página de cultura general?, ...y prefieren la nota roja o los deportes?
¿Cuantos saben lo que es cultura siquiera?
Pero sobretodo y lo más preocupante - ¿quienes tienen la cultura en sus manos?, ....que está pasando en nuestro país?
Pensará el gobierno algún día que la clave para que un país crezca es que la mentalidad de sus habitantes sea menos limitada.
Saquen del poder a los ilusos enfermos de nescencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario