Etiquetas

9 de diciembre de 2010

Esos niños que convencen al papá de un pequeño perrito que parece de peluche!!


Pero el perrito crece y crece, su popó se vuelve incómoda, la casa huele raro, y lo que un día fue ternura termina amarrado en la esquina más lejana con ojos de tristeza y anhelos de amor y libertad, esos padres que sin reflexionar sobre las consecuencias terribles de adoptar mascotas en espacios no aptos, donde es imposible correr o enterrar huesos, donde no hay espacio suficiente para la libertad y esparcimiento de mascotas tan bellas, es necesario lean esto:
Los animales que viven bajo cuidado humano están considerados como de cautiverio. El cautiverio se puede utilizar como término de generalización para describir a las especies de animales domesticados (ganado y animales de casa) o especies salvajes.
Esto puede incluir por ejemplo granjas, hogares privados y parques zoológicos. Guardar animales bajo cuidado humano se clasifica en tres categorías:
1-Fines agrícolas
2-Fines domésticos y de convivencia
3-Fines de exhibición, venta, estudio, ciencia
Cualquiera de los tres tipos de casos, deben ser tratados con verdadero cuidado, aquí hablamos de los animales de casa, que se mantienen como mascotas, como es el caso de: Perros, gatos, lagartijas, tarántulas, ratas, pollos, conejos, etc.; y que por falta de atención o cuidado llegan a sufrir maltrato.
Se sienten prisioneros, solos, abandonados, desarrollan comportamientos de repetición, manías, enfermedades crónicas, causados por el ambiente anormal en el que habitan.

¡¡¡¡¡ Cuidado, en estas fechas no regale mascotas que no sepa donde van a terminar, piénselo mucho, los animales son seres que al igual que nosotros sienten y sufren !!!!!

Ahora que, si tiene espacio, se va a cerciorar de mantener feliz y respetar desde el principio hastra el fin a su nuevo integrante de familia, hágalo y cree conciencia sobre esto.

Este cuento "Sueño una mascota" fue creado para hacer conciencia sobre ese tema, dentro de unos días que sepa como adjuntar un pdf, lo compartiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario