Etiquetas

17 de noviembre de 2010

La MATITA se va a COMITÁN / TALLER DE GENEALOGÍA RESCATADA


Antes de preguntar ¿hacia donde vamos?, sería muy bueno saber ¿de donde venimos?, para esto haremos un ejercicio donde crearemos un árbol genealógico, de manera libre y plástica, sobre algún objeto que represente obsolescencia en casa y podamos RESCATAR y transformar, quedará plasmada la historia y crecimiento de nuestra familia.
Este es un ejercicio de arte objeto, que pretende hacer un homenaje a las generaciones que se han ido formando con el tiempo y que conforman las historia de un pueblo, de una región, se puede pensar que hacer un árbol genealógico no es necesario en las familias, sin embargo cada ser humano debería tener conciencia de su pasado para comprender el camino que va tomando su presente. Un árbol genealógico hace ese trabajo, al mismo tiempo que se crean lazos entre los practicantes del taller, dando a conocer su historia y la de su familia.
Nos vemos este sábado 20 de Noviembre en El Centro Cultural Rosario Castellanos de Comitán de Domínguez, a las 10:00 de la mañana.
Edades: de 100 años para abajo... pero, si tienes más de 100 puedes participar.

Traer junto con la lista; un recopilado de objetos que ya no se usa en en casa o que mamá y papá quieran donar para que sea el árbol genealógico de la casa:
Puede ser desde un espejo, un cuadro, un reloj, una silla, un marco, una mesa, una tabla (lisa y sin astillas), un libro que ya no se use, algún objeto decorativo viejo (de dimensión mediana, para poder poner todos los datos del árbol), un anuncio de metal, viejo, o cualquier objeto que se desee redotar de vida y poder ubicar en un lugar específico del hogar para tener en cuenta los datos importantes de la historia y crecimiento de nuestra familia. (Este objeto, debe venir acompañado de un permiso de mamá o papá firmado, para poder hacer una transformación en el).

Para la decoración de nuestro árbol:
Traeremos revistas viejas para recortar, objetos pequeños como botones, cuentas de collares rotos, juguetes descompuestos y viejos, hilos, telas, tapas metálicas de refresco (corcholatas), envases y cualquier clase de objetos que se tengan en casa y se quieran reutilizar o aprovechar, incluso fotografías fotocopiadas (no originales) que representen escenas importantes de la historia de nuestra familia, etc.

Para trabajar:
debemos traer de casa- Tijeras, un mandil, ropa cómoda para trabajar, un cuaderno, un lápiz, una goma, un lapicero, periódico viejo (para cubrir piso), y un lonch o desayuno ligero para no salir a comprar en la tienda, evitando sean de empaques contaminantes y comida chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario