Etiquetas

25 de agosto de 2010

bicentenario en la historia, y realidad en...?


200 años de Libertad?. Vamos a celebrar... ¿Qué?
¿Conoces la realidad de los festejos de México en su Bicentenario?
¿Cuáles y cuántos ideales siguen vivos, y más importante, vigentes; en la mente de los que aquí vivimos?
Es fácil colgarse del festejo, hoy en día todo es Bicentenario, ¿Quién lo comprende como un movimiento del pueblo por la lucha para que se respeten sus derechos, en medio de tanta injusticia?
¿Estamos listos para celebrar abiertamente, a un País independiente, liberado de ataduras políticas un País que lucha, que se defiende, se impone, se libera de prejuicios retrógradas, y que no lastima o señala a sus hermanos?
¿Es momento de celebrar con banderitas y deslumbrantes fuegos artificiales, o de hacer viva la idea de un pueblo unido, volvernos a unir?

*En México cada 48 minutos una persona pierde la vida en un crimen relacionado con la operación de las organizaciones delictivas. Hasta el momento, México acumula 28.000 muertes violentas asociadas al crimen organizado durante el Gobierno del conservador Felipe Calderón, que comenzó su mandato en diciembre de 2006.
(Quién bajo promesas falsas, ganara una contienda de muy poca veracidad democrática).
*Las estadísticas internacionales califican a México, en “Control de Corrupción” y “Aplicación de la Ley” -en el Índice Global de Paz-, muy por debajo de Ghana, Surinam, Serbia, Tanzania, Zambia y Siria, entre otros Países.
*Mueren más mexicanos en enfrentamientos que hombres en guerra en otros lugares del mundo.
*El sistema político mexicano en etapa de de-construcción, cada vez más surrealista, enriqueciéndose de manera ilícita a través de imposiciones y mentiras, impuestos caricaturescos y argumentos sin fundamentos, no mueve un dedo por el beneficio de los mexicanos, para quienes trabaja, falsas promesas, siempre incumplidas.
*El poder en manos de ¿Quién?, ¿Qué capacidades?, ¿Qué experiencia?, ¿Qué conocimientos?
Corrupción, falta de ética, falta de claridad, insensatez mental, inmenso ego y ausencia completa de vergüenza.
*El País enfrenta una crisis de impunidad y conformismo, ante las situaciónes adversas, el robado, temeroso se queda callado, el que roba, abiertamente y a cualquier hora del día, lo hace con placa en mano, recibe nómina y forma parte del mismo gobierno. "Abusa un insecto débil, de un hormiguero gigante", ¿hasta cuando entenderemos, como pueblo, la gran fuerza que ejerceríamos juntos?
*La extorsión en México está en su más alto nivel, las llamadas "mordiditas", se han convertido en robos amenazantes, ¿por qué celebrar 200 años de libertad? si estamos inmersos en la más asquerosa incertidumbre..., somos extranjeros en nuestro País, y atentan contra nuestros derechos.
*El poder promueve celebrar que se mantiene intacta la facilidad para manipular a la población por medio de cotinas de humo, mientras haya futbol, mientras haya novelas, mientras tengamos Nacademias, Bailes infernales por sueños irreales, compren mexicanos, compren, gasten, gasten; que se acabe el dinero del pueblo en fuegos artificiales y gritos de ¡Viva México!, pues hay mucho que celebrar, ¡Sigan conformándose!.

*La educación, otro problema grave, todo está ligado, la corrupción llega irremediablemente a los niños, quienes conforman el futuro de un país, a quienes se debe cuidar y atender con la más alta calidad educativa, pero, los maestros, a nivel República reprobaron abajo del 5 de calificación, ¿Cómo van a enseñar lo que no saben?, ¿Que clase de educación recibirán entonces los niños?, quizá la clave está en el hogar, "Lo que los padres enseñen a sus hijos, será predominante en su desarrollo y conocimientos adquiridos".
*Entre los niños y jóvenes de México están fuertemente arraigados los prejuicios mayormente adquiridos en casa, los estereotipos y la violencia de género, que imponen desventajas importantes e impiden el una mejora plena de sus capacidades, si los niños se corrompen, el mundo está perdido.

Ahora bién es interminable la lista de situaciones negativas en la actualidad, específicamente en el 2010, sería casi imposible enumerarlas una a una, sin embargo, queda la posibilidad de dedicar este año al movimiento por la reflexión y posteriormente a matar de tajo al terrible conformismo. Sinceramente, hoy a casi 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, ¿Será suficiente con decir ¡Viva México!?, o más bien será necesario gritar ¡Estoy Vivo, México!, ¡Y para rescatarte, mi querido País!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario