Etiquetas

15 de octubre de 2009

El TALLER llega a su fin


Con un grupo unido e interesado en la creación y manifestación de su ser, el taller de Arte enfocado a la ilustración llegó a su fin, siendo la culminación de este una exposición plástica de la mayoría de las obras realizadas durante tres meses; con técnicas que van desde el dibujo a lápiz, el óleo, la acuarela, el collage, la tinta china, la reutilización de materiales de desecho, la escultura en plastilina, el pirograbado y hasta el dibujo en penumbras y con resultados sorprendentes, donde el trabajo final habla del tema de ícaro y los hijos de ícaro de ahí el nombre del taller.
Cada integrante del grupo, que durante los días del Taller convivió y trabajó, dió muestras de distintos tipos de talento, habiendo en mi memoria una gran experiencia que de manera inborrable permanecerá en mi gran lista de satisfacciones de la vida, y que agradezco a Pepe, Zory, Nadia, Charly, Carlos y Emilio, Gaby, Erika, Moy, el compañero que trabaja en el cuarto poder, que una disculpa pero no recuerdo su nombre y Gabriel.
Los temas que se tocaron durante todo el taller fueron encaminados a explotar la mente y el sentimiento al máximo, incluso un poco de locura que a nadie hace daño manifestar en este mundo cuerdo y estático, me parece lamentable la ausencia de algunos compañeros que de repente perdí de vista y quisiera recuperar contacto con ellos para explicarles que esto es responsabilidad de cada quien, que mi labor es la de apoyar y creer en la existencia de su creación, de su fantasía, de su mundo y de muchos mundos maravillosos, y que no es demasiado tarde para intentar volar al lado mas oscuro y poco explotado de sus cabezas, el lado que vale la pena conocer.
Esto del arte, de la creación, de la manifestación y la perfecta locura, es una labor diaria, no podemos de vez en cuando creer que podemos o que debemos, sino siempre, no debemos abandonar el lápiz por el sillón, ni dejar de admirar la luna por admirar falsos lunares, la vida sigue y seguramente nosotros tambien, pero el arte marca existencias, evidencia creencias y libera.
Os invito a conocer las alas de un grupo de ícaros en proceso de creación, a pasar un rato agradable y unirse al club, de los que creen, y de los que crean.
Agradecimiento especial: Jorgito y Vale(por el amor y la paciencia), Gaby Barrios, Emilio, Carlos, Moy, Erika y Gabriel (por la perseverancia y permanencia).
Y al Grupo Bohemia THC por ponerle sabor al caldo.
La cita es este sábado 24 de octubre en el café FRACTAL en 3a. poniente, esquina 1a. norte (2do. piso), a las 19 horas, la entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario