Etiquetas

2 de abril de 2009

Tzopilotl


En la noche me acoste enferma, y cual buena mexicana drástica y exageradamente trágica dije -¡aaay, me estoy muriendo!. Me dolían hasta las plumas, decidí que tendría por lo menos que aliviar la dolencia de huesos soñando y que fuera un sueño placentero, entonces, cerré los ojos, apoyé la oreja sobre la almohada y la comencé a escuchar, su arrullo suave y delicado me hizo caer en profundo e inconsciente sueño (evidente señal de que no estaba tan enferma). Y entonces soñé.........

En la playa donde hay muchas piedras redondas y pesadas; solitaria se encontraba ella, mirando el color del agua, cómo se fundía con el cielo, pensando en la gravedad, en la ligereza, en el aire, en la noche, el día y todas las palabras que expresan el sentir de la vida, meditaba y de repente entre la arena y los apacibles sonidos miró a lo lejos, una figura negra y burda de un animal que se acercaba cauteloso, como moviendo la cabeza y vacilando, buscando algo en ella, dentro de ella se formaba un miedo raro pero delicioso que invadía sus entrañas y sonriente espero a que el animal estuviera cerca, cuando éste había llegado a tres metros de ella dijo -te he mirado desde lejos esperando que estuvieras muerta. La expresión de ella fue de sorpresa pues no se imaginaba un comentario así, entonces ella respondió -porque te serviría mi muerte y no mi vida?... y el animal contestó -porque tengo hambre.


Desperté a las 4 de la mañana, pensando en el zopilote solitario que vive en la playa apartado del bullicio, de la basura y la putrefacción, ¿acaso..., (pensé en ese momento) ...es felicidad para el hermitaño y señor de la inmundicia y la carroña, vivir lejos de ella?
Chaleee, de repente me dije vuélvete a dormir, pero volaba sobre mi cabeza la imagen de un animal feo y desdichado apartado de todo esperando mi muerte, añorándola, y me hizo sentir muy bien esa idea, sin embargo no me dormí, y a las 6 de la mañana me levanté, miré por la ventana y una sonrisa invadió mi rostro, -buenos días Tzopilotl, "Hoy no estás de suerte, estoy viva".

3 comentarios: