Etiquetas

19 de septiembre de 2008

Que reciclar sea una religion


http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/pages/biodiver/para-ninyos/juegos/reciclaje.htm
en Esta página podrás encontrar un juego divertido que puedes usar con tus niños y tu mismo para aprender a separar la basura que producimos en casa, debes saber que la basura se divide en dos importantes tipos: ORGÁNICA / INORGÁNICA; las cuales se subdividen en: orgánica general(restos de comida, semillas, palitos, hojas, líquidos comestibles, cáscaras de huevo, etc.), Orgánica mixta(servilletas, papel de tortillas, carbon, restos de lápices y todo lo que sea orgánico pero no comestible), vidrio(todo lo de vidrio, alambre con vidrio, focos, lámparas, bulbos, etc.), plásticos, pet, latas de aluminio, latas en general y tetra bricks (este queda claro, verdad, solo que aqui es importante comentar que deben tirarse con responsabilidad estos envases, el pet se debe apachurrar, las latas no deben tener bordes punzocortantes, en caso de ser asi doblarlos con pinzas, el tetra brick se aplana), papel y carton( libretas usadas, periódico, cajas, libros viejos-¿quién se atreve a tirar un libro?- es un crimen, envolturas, etc.), y por último el más delicado de los residuos que produce el ser humano, LAS PILAS, BATERIAS EN GENERAL (de celulares, de juguetes, de aparatos electricos)- a este respecto es importante comentar que las pilas se deben llevar a un centro de acopio de pilas, debido a su nivel de toxicidad y peligrosidad.
ahora ya sabes y con la ayuda del juego, podras saber más.
aunque es importante mencionar que la creatividad a partir de los desechos vale mas, y por lo tanto nos satisface mucho en mas formas, como la espiritual, el saber que se ha hecho algo digno de admirar o de reutilizar d materiales que otros condsideran basura, nada es basura en terminos despectivos recordemoslo siempre, toda esa basura que se va al abismo puede convertirse en algo- puede convertirse en arte.

5 comentarios:

  1. hay de ti pecadora incansable de tu vida, pensadora insaciable y carcelera de ti misma, tu único pecado siempre ha sido el de no dejarte ser por completo tu misma.. te adoro, te quiero te idolatro y cuando sea grande, quiero ser como tu.... te quiere tuchuy

    ResponderEliminar
  2. como quieres a una persona, que es pecadora y carcelera de si misma, y que su único pecado es no dejarse ser por completo ella misma? y así la adora e idolatras y luego cuando seas grande quieres ser como ella,osea no ser por completo tu mismo?? no entiendo. saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente sin conocerte no puedo responder de manera certera a tu opinión, tiene un alto grado de lógica lo que dices con respecto al comentario de mi amigo Chuy, es es un asiduo usuario de palabras domingueras que en su mayoría resultan hilarantes a posteriori, generalmente para quienes no le conocen, El comentario que él hace y que te alienta a escribir en matitataller está impregnado de una gran ironía, es muy personal entre quien lo escribió y yo, a quien por cierto conozco de más de 15 años atrás y resulta ser mi mejor amigo; en tí, por otra parte, veo el matiz de alguien juzgando la opinión ajena, si te parece inadecuado, es completamente respetable, gracias por tu intervención, pero preferiría que este blog más que para juzgar a quienes lo leen, opinan y visitan sirva para invitar al reciclaje, a la creación, al dibujo, al arte, y en especial a la búsqueda interna de la capacidad humana para CREAR Y CREER en lugar de destruir, mi nombre es Licha, mi correo es matitataller@gmail.com y agradecería saber quien eres para poder decirte con total propiedad, mucho gusto y que tengas una feliz y muy creativa vida, a tus órdenes. OM!

    ResponderEliminar